¡¡¡SALVEMOS RIOSECO!!!

El Plan Garoña, el proyecto que tiene previsto revitalizar la zona del entorno de la nuclear para cuando se cierre en 2013, propone entre sus proyectos la construcción de un Parador Nacional y para ello han previsto una inversión de 24 millones de euros.

Desde Iniciativa Merindades de Castilla creemos, y por ello así lo propusimos en el Pleno del Ayuntamiento de Villarcayo y fue aprobando por unanimidad (PP-IMC-PSOE) que la mejor ubicación para este parador era el Monasterio de Santa María de Rioseco en el Valle de Manzanedo.

Este monasterio cisterciense, hoy en avanzado estado de ruinas, se levantó en el siglo XIII y fue un enclave fundamental para Las Merindades y para la Castilla Vieja del Antiguo Régimen.

La desamortización hizo que perdiera sus privilegios y empezara su decadencia. Hasta 1963, año en que se celebró allí su última boda, estuvo en uso. Pero a partir de esa fecha el abandono y el pillaje han acelerado su ruina. Aún así conserva bastantes elementos y su recuperación es viable como se la restauración realizada en el monasterio de San Francisco de Silos, que se ha inaugurado el pasado mes de noviembre.

El 2 de abril de 2009, a instancias del PSOE, las Cortes de Castilla y León aprobaron un proyecto No de Ley para paliar de manera urgente la recuperación de este cenobio.

Ahora el Gobierno de la Nación pone en nuestras manos la posibilidad de hacerlo y tanto el PP como el PSOE, que aprobaron la necesidad urgente de recuperarlo, deben hacerlo. Por ello:

HAGAMOSLO.  RECUPEREMOS SANTA MARIA DE RIOSECO.

PON TU FIRMA PARA RECUPERAR PARTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El hombre que salvo a un País variable”

“ la ingratitud es hija de la soberbia ”

“Bodas de lata”