“Si tu pagas su deuda, que ellos paguen tu hipoteca”

Repasando hace unos días unas notas sobre Cervantes me encontré con una frase que me hizo pensar sobre lo que nos estaba ocurriendo en estos días: «La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde». Cuanta razón tenía Don Miguel. El otro día Rajoy, en su primera rueda de prensa desde que es Presidente, nos dijo que Bankia necesita 23.500 millones de euros públicos (cuatro veces más de lo que 2 días antes se anunció), que eso nada tenía que ver con la subida de la prima de riesgo y que ni se depurarán responsabilidades, ni se montará una comisión de investigación. Desde luego para ser la primera se lució pues desde que se “nacionalizó” el banco, la prima de las narices ha subido más de 50 puntos, superando el fatídico valor de los 500, llegando a primeros de junio a los 540, (conviene recordar que la heredaron en 400 hace 6 meses). Pero en este País no se contenta quien no quiere y ya empiezan a compararnos con los otros malos de la película y claro, no hay color, Grecia tiene su parienta en 2937 puntos, Portugal en 1079 e Irlanda en 703. Ahora eso sí, llevamos ya una semana por encima de los 500 puntos. ¿Así cuanto podemos aguantar?. Pues si nos ponemos en el pellejo de estos tres, miren: Grecia fue rescatada tras 16 días expuesta por encima de los 500 puntos, Irlanda 24 días y Portugal 34 días.

Es que ya no nos creen en ningún sitio y eso si que nos es bueno. Llevan mucho tiempo falseando y mintiendo. Hacen lo contrario a lo que prometieron y cada vez que salen por la tele o en otro medio diciendo algo que no harán es precisamente lo contrario de lo que ocurre. Además parece que este Gobierno está abonado a dar las malas noticias los días 30. El 30 de diciembre, cariacontecidos nos dijeron que debían subir impuestos para recaudar 15.000 millones. Luego otro 30 nos cuentan los recortes de los presupuestos que hace peligrar dos de nuestros pilares sociales básicos: la educación y la sanidad pública. Es importante que todos sepan que los 23.500 millones que se le regalarán a Bankia (regalaran sí, pues ya han dicho públicamente que no devolverán ni un céntimo) es más del doble de lo que cuesta toda la educación, la sanidad, la inversión en carreteras, las becas y la investigación (10.630 millones) en 2.012. Ahora puede que entiendan el título de esta letanía.

Es difícil hablar de estas cosas y francamente creo que a Rajoy le aconsejaron muy mal el otro día pues se fue a estrenar con la mas fea. Y con luz y taquígrafos. Dudaba. Tartamudeaba. Sudaba. Pero sobre todo daba la sensación de estar muy nervioso. Y esos nervios contagiaron a los famosos mercados que notaron que ni él mismo se cree lo que dice. Y para colmo su colega Rato, unos de los responsables de este desaguisado, se permite contradecirle y reprocharle que sus errores los paguemos los ciudadanos. Este también tiene un rato de jeta. Después de esto los mismos mercados demuestran que la crisis realmente es una estafa y que ya está bien de recurrir al lamentable cuchicheo y escuchar día sí y día también, que todos somos culpables de la situación ya que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. ¿Y quien lo ha permitido?¿Y quien lo ha fomentado? Está claro que la hijoputez ni entiende de plazos, ni caduca, ni prescribe.

Estaba claro que tocaba hablar del barbitas, que no solo pasará a los anales de la historia por su ya famosa niña, sino que además nos ha presentado a su prima que está consiguiendo que andemos todos de cabeza. Ya lo dije el mes pasado que quizás nos tomen por bobos, pero que nadie se confunda y espero que no se cumpla aquello que Teresa le dijo a su esposo Sancho Panza cuando este venía vendiéndole aires de riquezas: «La mejor salsa del mundo es la hambre; y como ésta no falta a los pobres, siempre comen con gusto.» (Cap. 5, Lib. II).

Salud, buenas noches y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El hombre que salvo a un País variable”

“ la ingratitud es hija de la soberbia ”

“Bodas de lata”