Derecho a Decidir


Creo que es el momento de que Las Merindades exijan su derecho a decidir y que los diferentes gobiernos sepan cual es el sentir de los habitantes, vecinos y visitantes sobre el Fracking. Debemos instar a las administraciones competentes la celebración de un referéndum vinculante para evitar la tragedia social, medioambiental, cultural e histórica que supondría la implantación de esta técnica sobre este noble territorio, Cuna de Castilla, de España y de nuestra cultura común.
Debemos exigir a nuestros ayuntamiento un pronunciamiento claro y contundente, sin ambigüedades e hipocresía de rechazo sobre esta técnica para aquí ni para ningún otro sitio. Debemos solicitar la colocación de pancartas o signos claros y evidentes de ese rechazo en nuestros edificios mas significativos.
La falta de acción significará el fin para esta tierra, la despoblación absoluta y la perdida irreparable de un medio natural privilegiado tomado prestado de nuestros hijos y heredado de nuestros ancestros, aparte de los intereses económico e inversiones personales de muchas personas.
Por todo ello unámonos en una sola voz ¡¡¡FRACKING NO!!! ni en Las Merindades, ni en ningún sitio.
Y ante la nueva campaña mediática sobre el Fracking, donde Las Merindades claramente salen mencionadas, y no precisamente para traernos bienestar social y económico, os dejo una recopilación de enlaces sobre esas informaciones.








Comentarios

Entradas populares de este blog

“El hombre que salvo a un País variable”

“ la ingratitud es hija de la soberbia ”

“Bodas de lata”